PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Teatro Municipal de Facatativá sería recuperado en 2018


Así lo anunciaron el representante a la Cámara Óscar Sánchez León y el  alcalde de Facatativá Pablo Emilio Malo, cuando sostuvieron que en el día de ayer de radicó el proyecto ante el gobierno Nacional.


El alcalde sostuvo que en el día de ayer, ante el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y gracias a que le manifestó que tiene los recursos radicó un proyecto que busca rehabilitar el Teatro Municipial. "Ya se ajustó presupuesto, diseño, cálculos, infraestructura y con la labor que nos va hacer, el lobby ante el Ministtro y buscar los recursos para el año entrante para iniciar esa obra que han solicitado todos los artistas facatativeños, en especial nuestra Banda Sinfónica y la Fiestera" afirmó el mandatario local
  
Por su parte el representante a la Cámara contó que se estaba formulando el proyecto para recuperar el teatro municipal. "Lo venían adecuando técnicamente para ser presentado. el acalde nos manifestó que hoy radico el proyecto ante el Departamento para la prosperidad Social -DPS- donde aspiramos nosotros a hacer la gestión para que estos recursos lleguen y podamos entregar un teatro, pues, acorde a las necesidades que se tienen y al espacio dentro del centro histórico de nuestro municipio. Aspiramos, como lo manifesté, gestionar los recursos el año entrante para que a más tardar en 2018 traigamos la obra del teatro municipal" sostuvo el congresista.

El diseño está sobre todo el terreno, incluyendo donde estaba la Registraduría, que es el predio donde anteriormente estaba la Casa de la Cultura. Lo entendido es que el proyecto que se presentó para poder recuperar el teatro es con todo el globo del predio, incluyendo obviamente lo que ocupaba la Registraduría.

"LA VENTA ERA PARA HACER UN TEATRO MEJOR"

En exclusiva para EL OBSERVADOR SIGLO XXI, el representante Sánchez habló sobre la venta que llegara a aprobarle el Concejo en 2011, cuando fungía como alcalde de Facatativáy por la cual artistas y ciudadanos salieron a protestar a las calles.

Al respecto el integrante de la Cámara baja del Congreso, sostuvo lo siguiente:


"Lo que nosotros buscábamos era entregar un nuevo escenario más acorde a las realidades de nuestro municipio, estoy hablando de 2011; ¿qué vimos?, poder, en ese momento, hacer un teatro acorde a las necesidades. ¿Hoy qué es lo que busca el municipio? recuperar el teatro antiguo. Antes de irme de la alcaldía hace 5 años, yo mismo presenté un Acuerdo al concejo para derogar esas facultades y no transferir el bien inmueble por una simple razón: porque me quedaban dos meses de alcalde y en ese tiempo no podía hacer lo que tenía proyectado en mi plan de desarrollo. Hoy hay otro concepto y es recuperar lo que tenemos, porque hay escenarios que deben terminarse como el que se encuentra frente a Portal de María, vía a El Rosal, Lo que en su momento y respondo por mis actos en mi administración buscábamos era poder unir esfuerzos para hacer un teatro acorde a las realidades de Facatativá que estaba proyectado al respaldo del Barrio Zambrano, al respaldo del cemenerio y que aún siguen soñando muchos facatativeños en que algún día podamos tener un auditorio importante en ese sector. Lo que hoy está consagrado en el plan de desarrollo del arquitecto Pablo Malo es poder recuperar el escenario del centro y va a contar con todo el apoyo de gestión de parte nuestra."

Lea ademas: Bandas Fiestera y Sinfónica de Facatativá, condecoradas por el Congreso


FOTO DE PORTADA: MUTANTES.TV

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI